El Ayuntamiento de Benidorm ha pedido a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana que introduzca modificaciones en el proyecto de soterramiento de la Avenida Beniardà para que el resultado final siga la misma estética que el resto de la zona, dándole continuidad visual.
Concretamente proponen unificar criterios de urbanización y emplear los mismos materiales que ya se están utilizando en las obras que el Ayuntamiento está acometiendo en la zona.
El resultado debe tener, en palabras del edil de Espacio Público, José Ramón González de Zárate la misma estética en cuanto a “tipológica de pavimentos y modelos de columnas y luminarias” tanto en el paso soterrado como en el entorno del vial.
Asimismo, el Consistorio propone generar zonas ajardinadas, zonas de estancias peatonales dotadas de mobiliario urbano y sustituir los pavimentos asfálticos por pavimento de carácter más peatonal, manteniendo los firmes asfálticos para las rodaduras de vehículos. También colocar una escultura que dé relevancia a la zona.
Por otra parte, solicita a FGV que asfalte un tramo del aparcamiento disuasorio anexo a la estación y que instale contenedores soterrados.
Las peticiones ya han sido trasladadas a la dirección de FGV y el Ayuntamiento espera que éstas sean aceptadas para poder convertir el espacio generado sobre la cubierta del paso inferior en “un espacio público para el esparcimiento, de carácter peatonal, haciendo más aprovechable y habitable el espacio que con la solución proyectada por FGV quedaría desaprovechado”, señala González de Zárate.