El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha finalizado la última fase de las obras ejecutadas en la planta de tratamiento y filtración del agua, construida en la partida municipal de Belmonte.
Son actuaciones dirigidas a garantizar la calidad del agua destinada al consumo humano, mejoras que han supuesto una inversión total de 972.475 euros y han sido ejecutadas por la mercantil adjudicataria Construcciones UORCONF S.L.
La planta potabilizadora o estación de tratamiento y filtración de agua potable está ubicada en la parcela de los dos depósitos de cabecera, ubicados en el camí Tossal Toig, donde se reciben las aguas del Consorcio de la Marina Baixa. El emplazamiento "ha supuesto un ahorro importante", según explica Toni Such concejal de Urbanismo, a la hora de "conectarse a las infraestructuras para el tratamiento del caudal".
La instalación es capaz de filtrar los caudales punta mensuales producidos durante este último año lo que supone "garantizar la calidad del agua que consume todo el término municipal", añade Such.
Según detallan los informes técnicos, las mejoras ejecutadas en la estación permiten "soportar un caudal total de 360 metros cúbicos por hora, 100 litros por segundo".