Muy buenos días, arrancamos la semana hablando del retraso del programa del IMSERSO, que ha supuesto una bajada en la ocupación la primera quincena de noviembre en Benidorm, algo que se espera que no continúe con la llegada de los primeros jubilados a la ciudad, así como otros eventos; de las significativas ayudas de Benidorm a personas mayores para su atención domiciliaria; de la finalización de las obras de recuperación y adecuación agroforestal del paraje de la Malladeta de La Vila, donde se ha invertido 750.000 euros; y de las críticas de los socialistas, en La Vila y en Benidorm, a la gestión de sus respectivos gobiernos populares. En La Vila por dejar perder más de 350.000 euros en subvenciones para programas de empleo; y en Benidorm por subir la tasa de la basura, algo que pretenden paralizar llevando una moción al pleno.
Además, repasamos las fiestas del fin de semana. La Nucía disfrutaba de las de su copatrón, San Rafel. Ayer corrieron los festeros a ritmo de traca y se realizó la tradicional subasta de “andes i cintes”. Todavía se realiza en pesetas se ha recaudado casi 800.000 pesetas, unos 4.7000 euros que irán destinados al mantenimiento de la Capelleta de Sant Rafael. Y en Benidorm, celebraron la Festa de la Carxofa, que une la tradición y la devoción en el casco antiguo de la ciudad.
Cerramos con el partido disputado en Villajoyosa por la selección española de rugby, que no pudo conquistar La Vila International Cup tras caer en la final ante Estados Unidos por 12-42.
Y en Finestrat se celebró la Costa Blanca Trails 2023. En El gran trail, de 103 kilómetros, el pódium masculino fue para Francisco Rodríguez (11:28:17), Andrés Jover (11:43:09) y Pepelu (11:50:54). En mujeres, ganó Maria Erichsen (14:21:08) seguida de Margarita Paucar (16:03:16) y Sonia Chuve (17:51:43).