Sin incidentes. Es la frase más repetida por los concejales de educación de la comarca. La vuelta al cole se ha producido de manera ordenada, sin inconvenientes ni problemas dignos de señalar pero sí con reivindicaciones. Así, por ejemplo, han sido 2.981 los alumnos que han iniciado curso en La Nucía donde el edil de Educación de La Nucía, Sergio Villalba, recordaba que "se han incorporado hasta 300 niños más debido al incremento de la población" y volvía a urgir la creación del nuevo colegio y el nuevo instituto.
También en Finestrat, por ejemplo, la cifra de alumnos matriculados en infantil y primaria "es de 750 alumnos", decía el alcalde, Juanfran Pérez, que una vez más reclamaba "agilizar los trámites para el nuevo instituto y el nuevo colegio". Pérez calcula que "la matrícula viva sumará un centenar de alumnos más a los colegios" que se verán al límite de su capacidad y por eso insiste también aquí en recordar que Finestrat "viene reclamando largamente ese nuevo instituto y otro colegio".
Por otra parte, prácticamente la mitad de los niños que vuelven hoy a las aulas lo hacen en Benidorm, con alrededor de 9.000 alumnos reincorporado a las clases. También superan los 2.000 alumnos matriculados los centros de infantil y primaria y de secundaria de Alfàs del Pi y Altea.
Por lo que respecta a la Vila Joiosa, aquí está la novedad más importante porque la ciudad comienza el curso con un nuevo CEIP. Gasparot que olvida los barracones y ya es de ladrillo y hormigón.
Es la novedad más destacada del curso . El nuevo centro escolar casi duplica la capacidad de aulas para acoger a los alumnos entre sus muros, y pasa de albergar a 270 alumnos a tener capacidad para 450.
La inversión realizada, de 7 millones de euros y más de 4.400 metros cuadrados construidos, servirá para que el nuevo CEIP Gasparot de la Vila Joiosa sea un colegio de dos líneas, con dos aulas de Infantil de 2 años y 6 aulas de Infantil de 3-5 años y doce de Primaria. Algo de lo que se siente muy satisfecho el concejal de Educación de la Vila, Xente Sebastià que ha resaltado que "no hay incidencias", pero sí una sorpresa: "hay un número muy superior a lo normal de matrícula derivada y de última hora"
No conocen la causa pero es un hecho, nos dice el concejal, que ha destacado que, "por lo demás, normalidad y matrículas similares a las cifras del pasado curso".
En cuanto a las cifras concretas, en la Vila suman 2.928 alumnos de infantil y primaria y 1.928 en secundaria y posobligatoria