Hasta 18 meses de espera. Es la demora que soportan los pacientes, y nunca mejor dicho, que aguardan cita con sus especialistas del departamento de Neurología de la Marina Baixa. Hace dos meses denunciábamos la situación, la Consellería afirmó que esto se paliaría con citas en centros privados, pero lo cierto es que todo sigue igual según ha denunciado la sección sindical de CCOO en el Hospital comarcal
El motivo, según esgrimen, es la falta de personal facultativo especialista para atender a los enfermos. Tan solo hay dos profesionales para la población. Esto hace que desde hace un año no haya citas disponibles para poder llevar a cabo las revisiones de aquellos pacientes que requieren un seguimiento cada tres o seis meses.
Tanto los pacientes como los profesionales han expresado su preocupación al sindicato, que califica la situación como “crítica”, dado que es un servicio en el que se tratan patologías y tratamientos muy sensibles como tumores cerebrales , Alzheimer o esclerosis, entre otras.
Desde comisiones obreras insisten en que la Marina Baixa es la gran olvidada de la Conselleria de Sanidad y solicita al conseller Marciano Gómez que tome cartas en el asunto, y revierta esta situación tan alarmante.
La situación la denunció a Onda Cero Marina Baixa la Asociación de Familiares de Alzheimer de la comarca, que sigue recogiendo firmas a través de la plataforma Change.org. Llevan casi 900.