Con la conclusión del plazo para el registro de propuestas se ha cerrado ya la primera fase de esta quinta edición de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Altea, habiéndose recibido un total de 45 proyectos. La siguiente fase es la de estudio de viabilidad de los proyectos, de la que se encargarán los técnicos municipales, una vez se dividan las propuestas en diferentes áreas.
La supervisión técnica dejará fuera los proyectos inviables y, de entre los que pasen esa criba, "el próximo 24 de noviembre el Consell de Participació escogerá los diez proyectos que irán a la votación popular", explica María Laviós es la concejala de Participación Ciudadana.
La votación de los diez proyectos finalistas será del 29 de noviembre al 31 de diciembre y podrá votar cualquier persona mayor de 16 años empadronada en Altea. En total se escogerán tres proyectos prioritarios, y como novedad en esta edición, se elegirá el orden de prioridad. Hay una web donde se puede seguir todo el proceso: www.alteaparticipa.es