Benidorm es la localidad de la Comunitat Valenciana que más fondos va a recibir de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. Son más de nueve millones de euros entre los 2,9 millones de euros de la convocatoria ordinaria y los 6,1 millones de la convocatoria extraordinaria.
Así lo ha trasladado el director General de Turisme de la Comunitat Valenciana, Herick Campos, en una visita girada hoy viernes al Aula del Mar que se está construyendo en la Avenida Madrid de Benidorm con fondos de este plan aportados a tres bandas por Gobierno de España, Turisme Comunitat Valenciana y Ayuntamiento de Benidorm.
Un aula que, en palabras de Campos, consigue “generar un espacio público complementario y cultural” y que se trata de “la actuación más importante” del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
El Aula del Mar de Benidorm cuenta con presupuesto de 745.154 euros y las obras de su construcción estarán finalizadas en dos meses según anuncian desde el Ayuntamiento. “Es un sueño para la ciudad de Benidorm que se ha hecho realidad”, ha manifestado el alcalde, Toni Pérez, quien ha recordado que este espacio será un centro “cultural, histórico y pedagógico para dar a conocer la historia marinera de Benidorm, su vinculación con la pesca de almadraba y el valor ambiental del mar”.
El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino se basa en tres ejes: la Acción por el Clima, la Digitalización y la Competitividad.