Esta oficina está funcionando desde hoy, y lo hará martes y jueves de 09.00 a 12.00 horas ayudando a las personas mayores en los trámites digitales.
Orientado a combatir la brecha digital, personal cualificado va a asesorar sobre cómo realizar trámites administrativos en línea, cómo proceder en la renovación de documentos, DNI electrónico o sobre el uso de diferentes plataformas, tal y como explica Toni Pérez, alcalde de Benidorm
La oficina forma parte del proyecto ‘Benidorm TIC’, que incluye cursos gratuitos de alfabetización digital, cuya última edición, que se financió con fondos EDUSI, se saldó con un centenar de cursos y cerca de 900 alumnos.
El actual proyecto de cursos de ‘Benidorm TIC’ tiene una duración de 45 meses, dividido en tres periodos de 15 meses cada uno. En cada periodo se ofertarán 75 cursos, con contenido específico en función del colectivo al que vaya destinado: personas mayores, jóvenes, niños, personas con discapacidad, población inmigrante, etcétera. Estos cursos se realizarán en diferentes espacios municipales para facilitar al máximo la asistencia, como los centros sociales ‘José Llorca Linares’ y ‘La Torreta’, el centro de empleo ‘Pepita Puchades’ o el propio Ayuntamiento.