El alcalde de la Vila Joiosa, Marcos Zaragoza ha firmado un convenio de colaboración con el IES La Malladeta, de la localidad, para impulsar el desarrollo de un proyecto de aprendizaje y servicio en el que los alumnos de los ciclos formativos de grado medio de Jardinería y Floristería y de grado superior de Paisajismo y Medio Rural de ese centro educativo, pueda realizar las prácticas correspondientes a su especialidad en los diferentes espacios ajardinados y los parques municipales, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en sus clases teóricas.
Concretamente, los alumnos se podrán dedicar a ayudar, en el marco de la concejalía de Parques y Jardines del ayuntamiento, en labores que van desde el cuidado de las plantas a la restauración de zonas verdes o la implementación de decoración floral en fechas concretas, como el evento "Posa't guapa" o la reforestación del "Día de l'arbre", entre otras. De esta manera, el alumnado de estos cursos podrá adquirir experiencia.
Todas las prácticas se realizarán en horario lectivo y con la presencia del profesorado, el Ayuntamiento de Villajoyosa cederá, a su vez, el uso de vehículos y herramientas, así como del invernadero del departamento de Servicios Técnicos, ubicado en la finca La Barbera para el desempeño de estas prácticas.
Zaragoza ha manifestado que éste "es un ejemplo más de la apuesta de este equipo de gobierno por promover la formación profesional y el empleo entre los jóvenes”.