Altea destinará a un nuevo centro de mayores la parcela se ubica en el Plan Parcial Bellas Artes y supone eliminar un párking con capacidad para algo más de 60 vehículos y reconvertirla en una parcela dotacional pública sanitaria que sería compatible, según ha explicado el alcalde, Jaume Llinares, con el centro que se quiere erigir en la zona.
Según explicaba la vicepresidenta y consellera de Bienestar, Aitana Mas, "este centro tendrá plaza para 65 personas y entra dentro de un ambicioso proyecto de la Generalitat que es el Plan Convivint", un plan que, según señalaba Mas, "dispone de 660 millones de euros en global", de los que este centro alteano se llevará 2,39 millones de euros". El objetivo, señalaba Mas, "es paliar la carencia de servicios de este tipo en la Comunitat dado también el envejecimiento de la población". De hecho, la consellera de Bienestar reconocía también que "a pesar de que ese plan es muy ambicioso, seguramente será necesario reeditar este programa porque no será suficiente".
Iniciativa del Consell
Por su parte, el alcalde ha agradecido "que el Consell haya tenido en cuenta a Altea para instalar esta infraestructura asistencial" porque ha reconocido que Altea ha ofrecido los terrenos pero "no se ofreció, sino que la iniciativa partió de la Conselleria" y ha destacado que "la reunión de trabajo de hoy es la primera en la que han podido tratase los aspectos del estado actual de la cuestión, cerca ya, de licitarse".
La vicepresidenta ha destacado que la atención a los mayores es una "responsabilidad", ha remarcado, de todo gobierno.