Sigue siendo noticia el cisma abierto por cinco alcaldes del Partido Popular en el seno de la mancomunidad de servicios sociales de la Marina Baixa- Si alguien seguía sin saber el origen del problema, el alcalde de Benimantell, José Manuel Andreu Rocamora, quien hasta ahora había guardado silencio sobre el conflicto, ha salido al paso y lo deja claro: "el Partido Popular, con mayoría para tener la presidencia, tiene que renunciar a ella porque hay un pacto que le da la Alcaldía a Callosa a cambio de que Compromís tenga la Mancomunidad, esto lleva a una situación compleja porque la presidencia la tiene Compromís pero la mayoría la tiene el PP".
En este sentido el alcalde socialista de Benimantell va en la misma línea, ya anunciada, que la pasada semana por el alcalde - independiente- de Tàrbena, que también hablaba del pacto de incio de legislatura como origen.
Por otra parte, Andreu Rocamora dice que la situación es complicada pero reclama a las partes sentarse y devolver el consenso a la mancomunidad. También recuerda a la aún presidenta de Compromís, que si no quiere cobrar la retribución aprobada por el PP basta con que renuncie a ella, pero no a la presidencia. También cree que cobrar 280 euros por asistir a un pleno, como aprobaron los cinco alcaldes, es desproporcionado en esta mancomunidad de servicios sociales.