politica

El alcalde de Bolulla defiende que la subida de las pagas a ediles de la Mancomunidad de la Marina Baixa fue presentada y aprobada por los Ayuntamientos gobernados por el PP

Los populares critican lo expuesto por la presidenta, de Compromís, en su escrito de dimisión, y ésta convoca a los medios, a través del gabinete de Callosa, gobernado por el PP, para desvelar más cuestiones sobre la gestión de la entidad creada para prestar servicios sociales.

Raquel López

Bolulla | 01.10.2024 09:07

Representantes del PP en la Mancomunidad de la Marina Baixa que aprobaron conjuntamente subirse las retribuciones
Representantes del PP en la Mancomunidad de la Marina Baixa que aprobaron conjuntamente subirse las retribuciones | Onda Cero

Continuamos hablando del conflicto generado en el seno de la Mancomunidad de Servicios Sociales tras la aprobación de la subida de retribuciones aprobada por los representantes de municipios gobernados por el Partido Popular

Una subida que establece el cobro de 240 euros a cada concejal que asista a un pleno de la mancomunidad y que ha motivado la presentación de un escrito de dimisión de la presidenta, representante de Callosa d’en Sarrià, por Compromís.

La propuesta, según ha informado el alcalde de Bolulla, Adrián Martínez, no fue formulada en solitario por él, sino por todos los pueblos que forman la mancomunidad donde el Partido Popular gobierna.

Afirma que la subida retribuciones salariales de los concejales sirve para reconocer el trabajo constante y esencial de sus concejales durante todo el año; y confirma que la propuesta fue aprobada con los únicos votos a favor de concejales del Partido Popular.

También criticó el escrito de la presidenta saliente y lo que en él expone sobre la gestión del último año en la Mancomunidad. Una presidenta, María Bou, que ya ha convocado, a través del gabinete de prensa de Callosa d'en Sarrià -liderado por un alcalde popular- una comparecencia con los medios para mañana, para informar sobre más cuestiones referidas a los últimos virajes en la gestión de la mancomunidad.