El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú y el concejal de urbanismo del municipio, Pedro Alemany, se reunían el pasado viernes en Valencia con el director general de Urbanismo de la Generalitat, Vicent Garcia Nebot, en una reunión que no trascendía hasta ayer por la tarde. El desarrollo en materia de urbanismo turístico fue el tema sobre el que versó la reunión.
La finalidad de la reunión era la de estudiar las oportunidades que, en materia de urbanismo turístico, se dan en la capital de la Marina Baixa. Así, durante el encuentro, la delegación vilera planteaba a García Nebot las diferentes propuestas de campings que están en tramitación en la Vila Joiosa a fin de encauzar los expedientes pendientes para su desarrollo. Además, Verdú y Alemany transmitieron al director general una preocupación: la relacionada con las viviendas rurales, de segunda residencia, que han sido muchos años irregulares y que no pueden concertar los servicios básicos de agua y luz. La TROLUP aprobada el pasado año parece que permite fórmulas de legalización. Pedro Alemany
Nebot se ha comprometido a desplazarse a la Marina Baixa para explicar a los equipos técnicos de los ayuntamientos los diversos sistemas de regularización que permite esta ley.