Según denuncia el alcalde de Juanfran Pérez, unos 14 estudiantes de la ESO de Finestrat llevan sin poder subir al autobús de Conselleria d’Educació para trasladarse a a su instituto desde hace aproximadamente una semana porque no hay plazas suficientes.
Pérez afirma haber informado de esta situación a la Generalitat pero ahora lo denuncia públicamente dado que, después de este tiempo, la Conselleria sigue sin poner solución al problema. Pérez asegura que existe la obligación legal de la Conselleria d’Educació de tener las suficientes plazas de autobús para que estos niños/as puedan estudiar y, sin embargo, no son pocos los que no disponen de ella, porque son hasta 14 estudiantes los que han quedado sin plaza.
Juanfran Pérez ha calificado esta situación de “vergonzosa” y ha demandado una solución definitiva a estos problemas. Ha recordado, por otra parte, a Conselleria, que si se decidieran a poner en marcha las obras del instituto en Finestrat como se lleva reclamando tantos años, no se encontrarían con este problema.