El alcalde de la Vila Joiosa se compromete ante los sindicatos de policías y otros funcionarios a implicarse personalmente para implantar lo más pronto posible, la carrera profesional entre el funcionariado del municipio.
De hecho, Marcos Zaragoza está ya trabajando personalmente para que así suceda, según ha transmitido a los miembros de la Federación de Sindicatos policiales, FESEP y del Sindicato Profesional de Policía Local y bomberos SPPLB que se han reunido con él y con el concejal de seguridad ciudadana, Jaime Santamaría esta misma mañana.
Dos han sido los temas principales que han tratado los responsables municipales y los sindicatos:
Por un lado, una serie de incidencias que han venido sucediéndose en el cumplimiento y aplicación de los servicios extraordinarios de la policía local del municipio. En este punto, Santamaría garantizaba que se va a cuidar de que el convenio se cumpla a todos los efectos. Por otro, la aplicación de la carrera profesional. Paco Ángel González presidente nacional del SPPLB y Secretario Autonómico de la FESEP, aseguraba que habían constatado muy buena disposición a aceptar sus demandas en el equipo de gobierno vilero.
Los sindicatos dicen ser conscientes de que este asunto ha sido heredado por el actual alcalde y que necesita un tiempo para poder implantarlo pero dicen estar muy satisfechos con su implicación.