Andreu Verdú, alcalde de La Vila Joiosa, confía en que, sin embargo, la escasez de tiempo no sea un problema y que la Unión Europea autorice pronto que el año que viene también pueda hacerse uso de ese dinero. No obstante y en todo caso, el dinero quedaría en las arcas vileras y se consignaría en el siguiente presupuesto.
Los primeros proyectos en realizarse serán los que atañen a renovación o adquisición de nuevo equipamiento municipal, compra de terrenos del hospital para más párking, un local para personal y otras mejoras en material, equipamiento e infraestructuras para las instalaciones municipales. El alcalde ha valorado que "la inversión en la Vila de estos años ha sido histórica" y, entre la inversión municipal y la supramunicipal, se han realizado más proyectos –y proyectos necesarios- que nunca, "algunos ya muy avanzados o a punto de iniciarse. Así, "hoy mismo terminaban los trabajos de la Avinguda dels Mariners y están a punto de acabar los de los nuevos juzgados", ha desvelado Verdú. También ha aludido a que ya han comenzado las obras en los colegios Gasparot y Doctor Esquerdo
Verdú también ha recordado que estos 17 millones va a permitir liberar más de 5 millones de Patrimonio Municipal del Suelo que se libera y que estaba confinado en sentencias judiciales.