La alcaldesa de Sella, Mila Llinares, ha señala la vivienda como uno de los principales problemas que afronta el municipio: falta oferta para la demanda creciente que se vive desde la pandemia.
El confinamiento ha provocado que cada vez se busque más vivienda en zonas de interior. Sella, "siempre ha tenido una alta demanda de vivienda", ha afirmado su alcaldesa, aunque reconoce que el confinamiento sí se ha hecho notar. Sin embargo, según Llinares, su municipio se enfrenta a una paradoja: hay mucha "vivienda de segunda residencia y gente que viene sólo en vacaciones" y que "permanece cerrada la mayor parte del año" pero, en cambio, "falta oferta". Espera la alcaldesa que el nuevo Plan de Urbanismo que se está redactando "y que todavía está en Conselleria" lo resuelva, al crear "tres zonas de vivienda nueva", pero lo cree insuficiente y aboga por "actuar en el centro del pueblo, porque eso ayudaría también a mantener las viviendas que ya hay", explica Llinares.
Lo ha dicho hoy en Más de Uno Marina Baixa, donde también ha manifestado la necesidad que tiene el municipio de que se reanuden los planes que dependen de Conselleria y de Generalitat y que aún están por resolver como el de mejora de la escuela o la creación del aula de cultura. También ha señalado otras mejoras proyectadas para el pueblo como habilitar una zona ajardinada entrada del pueblo y construir un aparcamiento, para el que ya se han comprado los terrenos.