MOVILIDAD

Alfaz adjudica a PAVASAL la segunda fase de las mejoras de conectividad entre núcleos urbanos

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha adjudicado a la empresa Pavasal la segunda fase del proyecto de mejora de la conexión entre los dos principales núcleos urbanos de la localidad, el centro administrativo y playa Albir. El valor de la adjudicación es de casi 1,36 millones de euros

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 30.03.2022 15:13

Esta actuación participa, de fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, la EDUSI del programa ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’, de manera que el 50% de su presupuesto lo cubren fondos europeos FEDER.

La empresa Pavasal se ha alzado con la concesión tras presentar la mejor oferta valorada por los técnicos en el concurso público al que optaron otras diez empresas más, presentando varias mejoras al proyecto.

Toni Such, edil de urbanismo de Alfaz, ha explicado que las obras incluyen "la implantación de sistemas de seguridad y control de tráfico, la ejecución de trabajos de señalización y seguridad vial, la construcción de aceras en el vial de acceso alternativo al Albir y la instalación de pantallas acústicas", entre otras mejoras.

La empresa también contempla en su propuesta trabajos de riego y ornamentación, así como el asfaltado de otros viales del municipio hasta alcanzar 2.000 m² de pavimento asfáltico.

Las obras comprenden, recuerda Such, "la conexión de los dos núcleos urbanos alfasinos mediante la prolongación de la ciclovía del camí de la Mar hasta la avenida de l’Albir, y la conexión del apeadero del TRAM y la avenida Sant Pere". Así como la construcción de "dos rotondas en los cruces con camí de la Mar y avenida Sant Pere". El plazo de ejecución es de doce meses.