El proyecto de mejora de la conexión entre el casco urbano y El Albir de las cuales ya hay dos en marcha. La primera, iniciada el pasado mes de abril y que incluye la creación de una ciclovía en la avenida Constitución y la rehabilitación del carril bici del camí de la Mar eliminando el cruce y mejorando la accesibilidad del apeadero del TRAM, tiene un plazo de ejecución de 4 meses y la inversión es de 605.000 euros, IVA incluido.
La segunda fase también en marcha, comprende la prolongación de la ciclovía del camí de la Mar hasta la avenida de l’Albir, conectando por carril bici el apeadero del TRAM y la avenida Sant Pere y cuenta con una inversión de 1,35 millones de euros, IVA incluido.
Ahora, según explica el edil de urbanismo y portavoz del gobierno, Toni Such, “con la expropiación de terrenos aprobada por unanimidad hoy en el Pleno de l’Alfàs, sigue el procedimiento administrativo para poder adjudicar la ejecución de este carril”.
“Lo que hacemos ahora, -ha dicho Such-, es expropiar 200 m² para poder habilitar un carril de acceso directo al Albir desde la nueva rotonda proyectada en el conocido como cruce del McDonalds. La iniciativa va dirigida a mejorar la circulación de vehículos, peatones y ciclistas y a evitar retenciones”.
Además se mejorará la seguridad en la zona