El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 1’58 millones de euros, IVA incluido, que será financiado al 50% por fondos FEDER a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, la EDUSI y ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’. Según han dado a conocer la responsable de la EDUSI de L’Alfàs, Dolores Albero y el edil de urbanismo, Toni Such, la obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y el plazo para presentar ofertas termina el próximo 7 de marzo, a las 18 horas.
La actuación busca mejorar la movilidad urbana a través de la conexión de los dos principales núcleos de la población. En esta segunda fase "se va a prolongar la ciclovía del camí de la Mar hasta la avenida de l’Albir", ha informado Such, conectando también por carril bici el apeadero del TRAM y la avenida Sant Pere. El proyecto "consta también de dos rotondas en los cruces de la N-332 con camí de la Mar y avenida Sant Pere" para mejorar la ordenación del tráfico rodado según ha explicado el edil de urbanismo
La primera fase, con un presupuesto de más de 600.000 euros y también en proceso de licitación, "incluye la creación de una ciclovía en la avenida Constitución y la rehabilitación del carril bici del camí de la Mar, entre otras actuaciones", ha recordado Such.