Altea ha aprobado los presupuestos del consistorio para 2024 en un pleno extraordinario cuyo único punto del orden del día era la propuesta de desestimación de las 23 alegaciones presentadas al documento.
El edil de hacienda alteano, José María Borja, explicaba que esas 23 alegaciones, que provenían en su mayoría de asociaciones animalistas y de atención a las colonias de gatos junto con dos propuestas por miembros del PP y una por un militante de Vox, quedaban desestimadas "porque todas obedecían a políticas de distribución de gasto que no podían aplicarse sin comprometer a partidas destinadas a servicios esenciales". Además, culpaba a PP y VOX de presentarlas con defectos de forma por "no obedecer a los motivos que permite la ley para presentarlas" y tener, en cambio, motivación "ideológica" y "demagógica".
En ese sentido, explicaba que las alegaciones presentadas por las asociaciones animalistas incluían duplicar el presupuesto para el control de colonias felinas, lo que no ven necesario desde el gobierno que encabeza Diego Zaragozí "por entender que el presupuesto fijado es suficiente ya que se llevan invertidos 42.000 euros desde 2009". Las alegaciones que prevenían del PP y VOX, en cambio, presentan modificaciones de partidas "que suponen más de 1 millón de euros de incremento en el total de varias partidas". Un dinero que el PP “no dice de dónde lo sacamos”, acusaba Borja.
Desde el PP la portavoz, Rocío Gómez, replicaba que hay recursos y que no se tocarían partidas esenciales y denunciaba el gasto realizado en varias partidas "no esenciales", especialmente los 30.000 euros de 'Cóm sona l'ESO?', mientras que se recortaba en educación o en mayores que sí eran partidas esenciales.
Finalmente, con el voto mayoritario de Compromís y PSOE, se desestimaban las 23 alegaciones presentadas y quedaban aprobados los presupuestos.