Altea instalará un sistema de control de aforo en las playas y en el casco antiguo de la localidad para mejorar la Smart City y la ciudad como destino inteligente.
Altea ha sacado a licitación este proyecto en dos lotes: el primero para el suministro del sistema inteligente de medición de aforo y comportamiento de los turistas, por valor de 117.000 euros, y el segundo para el suministro eléctrico de los sensores y tiene un valor de 23.000 euros. En total, más de 140.000 euros de inversión.
La instalación de estos sensores estará lista para principios del próximo año ya que el plazo de ejecución es de cuatro meses con posibilidad de reducirlo a tres por mejora. Aunque ya hay empresas interesadas, el plazo de solicitud seguirá abierto hasta el lunes 16 de septiembre.
Esta acción se complementa con otra que ya está en marcha: la sensorización de los párkings como explica el edil del área es Germán Manjón
El proyecto se subvenciona en un 66% con fondos del dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y ayudará a mejorar el atractivo del destino para el turista.