La Comisión Europea ha otorgado 148.000 euros al municipio de Altea para la realización de su programa “VOLUNTEU”, Volunteering citizens, que ha recibido la puntuación más alta de todos los programas presentados por los diversos municipios participantes y que gira en torno a la solidaridad y el Voluntariado Juvenil en tiempos de la COVID 19 y que se inscribe dentro del programa CERV-Europa con los Ciudadanos, de la propia Comisión europea.
El programa presentado por el municipio de Altea tiene dos objetivos principales: “potenciar el protagonismo de la juventud y las asociaciones en las oportunidades que ofrece la solidaridad europea ante las adversidades provocadas por la pandemia y aprovechar y aumentar la cultura del voluntariado entre las ciudades participantes”. Así lo ha explicado la edil responsable de la concejalía de Proyectos Europeos, María Laviós, que también ha recordado que ha sido un proyecto “muy complejo, que se ha visto beneficiado por una subvención de la Diputación de Alicante”. El proyecto se iniciaba a finales de marzo y ahora, el consistorio recibía la comunicación de la valoración de la Comisión Europea y la cuantía de la subvención. Altea liderará un equipo de siete colaboradores.
El pasado año Altea actuaba de colaborador en un proyecto que lideraba Chipre y por el que Altea recibió varios premios, por lo que se animó a continuar con este proyecto otro año más.