La Secretaría autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Conselleria de Medio Ambiente ha dado el visto bueno para que la institución autonómica subvencione y lleve a cabo dos proyectos destinados a la mejora y construcción de nuevas infraestructuras hídricas que garanticen el suministro en el pueblo de Altea: la planta potabilizadora y la conducción de Montahud a Les Rotes.
Así se lo confirmaron al ayuntamiento de Altea en Valencia, en una reunión mantenida entre Conselleria y Ayuntamiento y en la que estuvo presente tanto el alcalde de Altea, Jaume Llinares como el edil del área, Miguel de la Hoz. El concejal, aunque reconoce que es una "muy buena noticia para el pueblo", quiere "ser prudente porque se trata de una primera reunión" y habrá que seguir trabajando poco a poco en la materialización de esas infraestructuras.
El proyecto de conducciones tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros “es imprescindible para el pueblo”, ha afirmado de la Hoz, porque de esta conducción "depende el abastecimiento del pueblo y la instalación se está quedando obsoleta".
Por otra parte, la construcción de la planta potabilizadora se calcula en 1,3 millones de euros y es vital, afirman desde el ayuntamiento alteano, para terminar con los episodios de turbidez del agua que han venido sucediéndose con cada episodio de lluvias torrenciales.