El alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú y su socio de gobierno y concejal de Aguas, Pedro Alemany, se encuentran estos días en León, asistiendo al XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes que se celebra en esa ciudad.
El Congreso se organiza cada cuatro años por parte de la Federación de Comunidades de Regantes, FENACORE y, en esta ocasión, acompañada del Sindicato Central del Embalse de los Barrios de Luna.
El Congreso, explica Alemany, va dirigido "a la implementación e la digitalización en el mundo de la agricultura con el objetivo de posicionar a la agricultura en el mundo contemporáneo y acorde con los tiempos actuales". Verdú y Alemany, además, han asegurado que la presencia de la Vila Joiosa en este congreso "es muy positiva porque permite también intercambiar ideas con otras comunidades de regantes para hacer más eficiente el sistema de riego de la ciudad".
Por su parte, el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, enmarca la presencia vilera en el Congreso como un esfuerzo más del gobierno local "por apoyar un sector que es creciente y fundamental en la localidad", decía Verdú
El Congreso se prolongará hasta el próximo 3 de junio