Hoy ha tenido lugar el penúltimo pleno ordinario del año de Benidorm. En él, por unanimidad y aplausos, se ha aprobado conceder la medalla corporativa de Benidorm a la presidenta de Anémona, María Botella.
Este punto, junto con el de la concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul, en favor del agente Javier Jiménez, ha sido uno de los pocos en los que no se han producido enfrentamientos importantes entre gobierno local del partido popular y oposición de PSOE y Vox. Una confrontación que arrancaba con la declaración institucional por el Día de la eliminación de la violencia contra la mujer. Ángela Zaragozí, concejal de Servicios Sociales ha defendido la moción, por cuanto reclamaba al gobierno de España reforzar las medidas de protección contra las mujeres como marca ya Europa. Medidas que sin embargo no ha aprobado José Miguel San Martín, portavoz de Vox, al llevar el asunto por otros derroteros...
Tras este punto, aprobado por PP y PSOE, llegaban los rifirrafe entre estos dos partidos. El primero a cuenta de quitar al agente urbanizador del polígono industrial que no termina de despegar en Benidorm, entre Sergi Castillo, portavoz adjunto del PSOE y Lourdes Caselles, portavoz del gobierno. En todo caso, el punto ha salido adelante con los votos a favor del PP, abstención del PSOE y en contra de Vox.
Después ha llegado la moción en la que el PSOE pedía retirar reconocimientos a Zaplana, quien fue alcalde de Benidorm entre 1991 y 1994, con el PP, para después ser presidente de la Generalitat y ministro, y ahora condenado...
La moción no ha salido adelante por los votos en contra de PP y Vox, al alegar ambos que la sentencia no es firme y cabe recurso contra ella, y la abstención de un miembro del PSOE, el concejal Antonio Charco, que se ausentó durante el debate y la votación del punto.
Tras dar cuenta de algunos expedientes, como cerrar el caso de la explotación irregular del parking de l’Aigüera, con lo que la empresa deberá abonar a Benidorm 644.000 euros.
Después se ha desestimado el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo plenario de septiembre sobre la aprobación de la Valoración de Puestos de Trabajo de la Policía local.