Aprobadas de las tarifas urbanas del taxi para el próximo año de ocho áreas que incluyen la de explotación de la Marina Baixa. Lo ha anunciado hoy la consellera de Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, afirmando que se aprueban tras meses de consenso con el sector
Según ha explicado la consellera, las nuevas tarifas se han aprobado después de que el Pleno de la Comisión de Precios emitiera el informe favorable y después de haber oído a las asociaciones profesionales del sector del taxi ya los representantes de los consumidores y usuarios.
En la comarca de Marina Baixa, en la tarifa 1, la bajada de bandera supondrá un coste de 3,30 euros, lo que supone 25 céntimos más que hasta este año; el kilómetro recorrido, 0,98; la hora de espera, 20 euros (cuando hasta ahora tiene un precio de 18.3) y el mínimo, en diario diurno, en 3,75. Para la tarifa 2, estos precios se sitúan en 3,90, 1,12 y 23,89, respectivamente, mientras que el mínimo en horario nocturno alcanza los 5,90 euros, 40 céntimos más que este año.
Las tarifas se podrán aplicar a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).