ELECCIONES MUNICIPALES

Arques presenta el nuevo Centro de Formación para L'Alfàs del Pi

El candidato a renovar en la alcaldía de L’Alfàs por el PSPV-PSOE, Vicente Arques, presentaba esta mañana otro de los grandes proyectos de su campaña: la creación del centro de formación, empleo y emprendimiento.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 24.05.2023 15:34

Vicente Arques ha representado hoy otro de sus proyectos estrella para la próxima legislatura: un nuevo edificio para mejorar la infraestructura destinada a albergar toda la oferta de cursos para formación y talleres de empleo que ofrece el municipio que consistiría en un Centro de Formación con capacidad para 6 aulas y un aula-taller, cuyo coste asciende a 2 millones de euros.

El candidato quiere seguir apostando por la formación profesional para incorporar a las personas desempleadas al mercado laboral y por el empleo en general. Arques destacaba este compromiso y recordaba que en su gestión al frente de la alcaldía estos años ya se han conseguido éxitos. como reducir el paro en el municipio está situado en el 8%, muy por debajo de la media de la Comunitat Valenciana.

La nueva infraestructura se ubicará en una parcela de la calle Gregal que en la actualidad está degradada, con restos de una antigua cimentación, situada en un lugar estratégico, junto a Bienestar Social. La redacción del proyecto se concluirá en unos 20 días, según calculan desde el departamento técnico de urbanismo.

Placas solares

Por otra parte, Arques ha presentado también el proyecto de instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo y autoconsumo colectivo.

Un proyecto valorado en 1,14 millones de euros que se encuentra en proceso de aprobación de las memorias técnicas y que instalará paneles solares en las cubiertas de distintos edificios públicos, como los tres colegios, la Casa de Cultura, el Pabellón Pau Gasol y zona del Polideportivo, los edificios de Bienestar Social y de Policía Local y en el propio ayuntamiento.

Con este proyecto se pretende paliar el gasto por el coste de la energía en el municipio, que ha pasado en este último año, ha remarcado Arques, de 1 a 2 millones de euros debido a la crisis económica.