La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que asaltó un club de alterne de Benidorm donde retuvo a empleados y clientes. El grupo criminal atracó el establecimiento y retuvo a quienes se encontraban en él, maniatándoles y golpeándoles con bates de béisbol, además de amenazarles con un arma de fuego. Los delincuentes consiguieron sustraer 7700 euros y varios teléfonos móviles.
La Policía registró los rastros de los autores del prostíbulo hasta hallar a los delincuentes
Tras una primera asistencia, los agentes llevaron a cabo una inspección recogiendo varios objetos dejados por los autores, tras lo cual inició la investigación que, tras siete meses, ha culminado con la detención de cinco personas como autores materiales de los hechos, y la localización de otras dos personas por facilitar información privilegiada y necesaria para llevar a cabo el atraco
La banda criminal planeaba el vuelco de una plantación de marihuana y un atraco en Mallorca
La investigación también ha revelado que el grupo criminal estaba planificando la ejecución de un 'vuelco' de una plantación de marihuana a un traficante, así como el robo de un chalet en Mallorca, en el que un ciudadano ruso guardaba una cantidad importante de dinero.
Tras ser puestos a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión provisional de cuatro de los seis detenidos, quedando pendiente la detención de uno de los autores materiales que actualmente no se encuentra en territorio español.