El hombre que asesinó a una mujer con discapacidad en en Benidorm en 2020 para robarle ha sido condenado, definitivamente, a prisión permanente revisable. Su mujer ha sido condenada a tres años de prisión después de considerarla coautora de un delito de encubrimiento de secretos. Más otros seis meses de privación de libertad por el encubrimiento del asesinato cometido por su marido.
El condenado, de 62 años, mató a la mujer en una situación de especial vulnerabilidad, dado que padecía la enfermedad de focomelia y se tenía que desplazar en silla de ruedas.
los hechos ocurrieron en junio de 2020 en el domicilio de la víctima, hasta donde se trasladaron los procesados desde Lleida para cometer el delito
El jurado considera demostrado que los dos procesados se habían puesto de acuerdo para sustraer los bienes que estaban guardados en la caja fuerte. Para ello el hombre había instalado una cámara de vigilancia en el domicilio para tener acceso a su contraseña.
Los dos procesados habían sido inicialmente condenados a prisión permanente revisable en la celebración del primer juicio con jurado popular celebrado en 2022, donde se les consideró coautores de la muerte de la mujer discapacitada.
Después de un recurso de apelación, el Tribunal Superior de Justicia, que acabó anulando este febrero la sentencia, se ha repetido el juicio, con un jurado distinto, dictándose definitivamente la prisión permanente revisable para el hombre, pero en este caso exculpando a la mujer del delito de asesinato, condenándola como hemos dicho, solo a los 3 años y seis meses de prisión.