Una funcionaria de L'Alfàs del Pi va a ser una de las cinco voluntarias españolas que colaborarán en las misiones que desde hace muchas décadas tienen los Hermanos Maristas en sus dos comunidades de trabajo de Costa de Marfil
A la iniciativa de recaudar fondos para el proyecto se han sumado las asociaciones de Coempa, Memba, ACCU, Huellas de Mujer, Corazón Exprés y Voluntariado Social. Junto con la concejalía de Igualdad van a habilitar un punto de información para recaudar fondos en la Casa de Cultura el próximo 10 de junio a las 20:00 horas con la finalidad de recaudar dinero para poder ayudar en este proyecto.
La voluntaria, Llanos Picazo, que como decimos, es trabajadora social del ayuntamiento, viajará a Costa de Marfil en el mes de julio para colaborar en un proyecto socioeducativo y sanitario de la comunidad Marista que se desarrollará en las ciudades de Bouaké-Sadassou, la segunda ciudad más grande del país, en donde los Maristas disponen del colegio "Champagnat" y Korhogó-Koni, al norte del país, donde el colegio se llama "Marcellin Champagnat". También van a llevar a cabo acciones en Saint Camille. Las actividades están dirigidas a atender y acompañar a más de 250 niños y niñas en edades comprendidas entre 2 y 14 años. En estos diversos puntos de Costa de Marfil se desarrollarán talleres de verano, apoyo a una residencia para enfermos mentales o actividades de mantenimiento y construcción en los diferentes centros que los Hermanos Maristas tienen en estas misiones.