El Secretario General de Turismo de la Generalitat Herick Campos ha manifestado hoy para Onda Cero Marina Baixa, que las duras condiciones mundiales que se han vivido y que han afectado al turismo, han servido para reforzar el turismo en la Comunitat Valenciana al forzar a abrir nuevas vías de mercado.
Se ha perdido turismo procedente del Reino Unido, reconoce Campos, pero, se han abierto otros mercados y especialmente se ha reforzado el turismo nacional. Brotes verdes que hay que seguir cultivando pero se han sembrado las semillas para una recuperación en términos anteriores o mayores a la época prepandemia.
Así lo aseguraba Campos en una entrevista para Onda Cero Marina Baixa en FITUR. Campos constataba que las ayudas del gobierno de la Generalitat habían sido muy útiles para que el sector no perdiera competitividad, sacaba pecho por las ayudas al IMSERSO y celebraba que los trabajadores hayan podido mantener sus empleos gracias a los ERTEs y a pesar de todos los reveses que ha sufrido el turismo
Campos ha valorado también que la diversificación de la oferta como el turismo de interior o de gastronomía para completar el Sol y Playa, ha logrado también atraer otros turismos, como el Belga o el Nórdico que ha compensado la falta de turista británico.