El Ayuntamiento de Altea solicitaba esa reunión de trabajo para valorar un listado de mejoras que se solicitaba que fueran ejecutadas en la carretera a partir de la desafección y que incluían cuatro rotondas. Concretamente se trataba de la glorieta de la salida de la AP7, en su cruce con Altea la Vella, una segunda glorieta en la zona de Villa Gadea, frente al enlace del Hotel y las otras dos en dirección a Alicante, una en la entrada de la Empresa Pública, en la zona industrial de Cap Blanc y la última la de la salida del Club de Tenis, bajo el viaducto, que es prioritaria por encontrarse en la misma entrada del pueblo. Desde el Ayuntamiento se considera que estas cuatro mejoras son muy importantes para las infraestructuras alteanas.
Jaume Llinares, alcalde de Altea, ha valorado positivamente esta desafección que va a permitir, ha dicho, “tomar decisiones de futuro como la reconversión del vial en un bulevar; hacer más amable el acceso al municipio o crear un acceso de peatones desde la Olla hasta Altea y solucionar los cruces más complicados para el tránsito”. En definitiva, resumía, “queremos que la Nacional pase a seruna calle más del pueblo y se integre en él”.
En la reunión que acompañó a la firma se trató también la situación del informe de carreteras para poder acelerar la aprobación del PGOU.