El concejal de urbanismo de Villajoyosa, Pedro Alemany, ha explicado que el expediente contempla "la sustitución del pavimento asfáltico, adaptar los recorridos peatonales a la nueva normativa en materia de accesibilidad", con especial atención a las necesidades "de las personas con problemas de movilidad", así como "renovar la señalización horizontal y vertical".
Se trata de una obra que los vecinos llevan años reclamando y de la que ayer se les informaba en una reunión con la presidenta de la asociación de vecinos y otros representantes.
La obra actuará sobre 800 metros de longitud y se extenderán sobre una superficie de casi 22.000 metros cuadrados y cubrirán todo el tramo desde la rotonda norte a la intersección con la avenida Marina Baixa.
Aprovechando la presentación de la obra a los vecinos, el concejal ha avanzado también que la obra deberá esperar a después del verano, ya que tiene un periodo de ejecución de tres meses "y no podemos cerrar todo el verano porque los comercios necesitan que se mueva la economía y recuperar lo que han perdido en este tiempo de pandemia".
La obra de asfaltado incluye el fresado del firme existente y la sustitución por una capa de asfalto de 4 centímetros de espesor.