El diputado por Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha cifrado en más de 1.000 millones de euros la cantidad "extra" que debería recibir la Comunitat Valenciana de los Presupuestos Generales del Estado para dejar de ser un territorio infrafinanciado.
Baldoví hablará de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana en una charla convocada para hoy viernes a las 19:00 horas en la Barbera dels Aragonés de La Vila Joiosa.
Asegura que tal y como consta en el Estatut valenciano "las inversiones del Estado que recibe el territorio valenciano deberían ser equivalente al peso demográfico de la Comunitat". Aunque admite que la situación ha mejorado con el gobierno de Sánchez, la Comunitat "está aún un punto por debajo" de esa equivalencia. Según el diputado de Compromís haría falta aumentar las partidas en mil millones de euros más para que la Comunitat Valenciana estuviera justamente financiada.
Baldoví también pone el acento no solo en los problemas de infrafinanciación sino también en que "se deben ejecutar las inversiones previstas".