Benidorm abre el plazo para presentar las mejores ideas emprendedoras. El Ayuntamiento concederá 4 premios. La mejor idea empresarial obtendrá 2.500 euros, el segundo premio 1.500 y habrá dos accésit, de 500 euros, para el proyecto con mayor responsabilidad social y con mayor promoción turística respectivamente. Los dos primeros premios podrán establecerse en el Espai Coworking municipal y el primero, tendrá un año gratuito como asociado de Jovempa.
A estos premios se suma el Batiste Fuster, concedido por el Rotary Club, dotados con 2.000 euros, y que premia la accesibilidad, la solidaridad, calidad, innovación y creatividad.
Mónica Gómez, concejal de Empleo de Benidorm, ha declarado que "esta iniciativa contribuye a promover la cultura emprendedora y a presentar el autoempleo como una opción viable de inserción laboral, reforzando de este modo las acciones que a lo largo del año se impulsan con este objetivo desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local".
El plazo para presentar las propuestas se abrió ayer y estará abierto hasta el 22 de noviembre. las propuestas se presentarán de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.benidorm.org), y las bases están disponibles en el boletín oficial de la provincia publicado ayer