El Aula del Mar de Benidorm estará lista para abrir sus puertas antes de finalizar la primavera de 2023. Así lo ha asegurado el alcalde, Toni Pérez, durante una visita a las obras de este nuevo centro que se está construyendo en la parcela que ocupaba la antiguacasa de quien fue presidente de la Diputación de Alicante, Martínez Alejos.
En primera línea de la Playa de Levante, en el Rincón de Loix, esta parcela que el Ayuntamiento de Benidorm ha obtenido del Ministerio en régimen de concesión, por un plazo máximo de 30 años, albergará un museo que pretende rendir homenaje a la tradición marinera de la ciudad y que consta de tres edificaciones independientes unidas por un patio central acristalado.
Un proyecto está incluido dentro del Plan de Sostenibilidad Turística “Benidorm DTI+Seguro” y financiado entre Gobierno de España, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Benidorm. Cuenta con un presupuesto de 655.154 euros.
El plazo de ejecución previsto es de nueve meses por lo que, en palabras de Pérez, “esperamos que antes de finalizar la primavera que viene esté plenamente operativa para que podamos disfrutarla”.
Una vez finalizada la obra, el Aula del Mar vendrá a “descentralizar la cultura” y ofrecer alternativas en la zona del Rincón de Loix gracias a que contará con “una parcela diáfana y abierta, un espacio de proyección y una sala de exposición que nos permitirá divulgar el valor ambiental del mar y la historia marinera de Benidorm”, ha indicado Pérez.
Asimismo, el Aula del Mar incluirá el uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación para registrar información de visitantes y “poder así seguir mejorando la oferta turística de la ciudad”.
El Plan de Sostenibilidad Turística “Benidorm DTI+Seguro” supone una inversión total de más de 2.950.000€ y contempla 19 actuaciones.