Benidorm acoge por primera vez el programa de turismo del Imserso para personas sordas. Hasta el 11 de mayo la ciudad aloja a 200 personas con discapacidad auditiva llegados de todo el país, a quienes se planifican visitas a distintos puntos de la Comunidad con guías especializados. El viernes visitaban el casco antiguo de Villajoyosa, Vilamuseo y el museo del chocolate, y tambie´n tenían programados otras excursiones al Museo del Juguete y el Museo del Mar en Dénia, , o la Ciutat de les Arts i les Ciències de València,
La inciativa se realiza gracias a un programa denominado ‘Turismo y termalismo Imserso, impulsado por la Confederación Estatal de Personas Sordas y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana, que cuenta con financiación del Imserso, de la Fundación ONCE y de la Generalitat Valenciana.
La edil de Bienestar Social de Benidorm, Angela Zaragozí, destacó la elección de su ciudad como destino y recordó que en la última edición de Fitur, Benidorm fue premiada como el destino nacional más inclusivo en la primera edición de los ‘Premios Fitur 4all’.