El barrio de Foietes será el segundo beneficiado por los fondos EDUSI en Benidorm después de que la Junta de Gobierno local haya adjudicado hoy a la mercantil 'Mediterráneo de Obras y Asfaltos' las obras de “Mejora de la movilidad peatonal y accesibilidad” programadas para la parte alta de este barrio.
El proyecto, el segundo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador en entrar en fase de tramitación, comprende la remodelación de las aceras para hacerlas entre 50 centímetros y un metro más anchas, y también más seguras y accesibles. También se va a renovar el pavimento y el alumbrado, y se van a canalizar todos los servicios de agua y telecomunicaciones.
Los trabajos supondrán una inversión de 556.139 euros, está previsto que se inicien en dos semanas y tendrán un plazo de ejecución de 11 meses.
La mejora renovará totalmente la plaza del Prelado Antonio Bayona que se va a peatonalizar siguiendo el modelo de la cercana calle Polop, pero también afectará a las calles Estació, Capitán Cortés y Rejoneador Ginés Cartagena que verán reducido el ancho de la calzada.