La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, ha aprobado la adjudicación de los contratos de gestión de las actividades lúdicas en las playas de Benidorm. Su entrada en servicio será casi inmediata ya que ya estamos en plena temporada alta.
La adjudicación de estos servicios concluía, en principio, en 2020, pero el consistorio decidió prorrogar por dos años más con las actuales adjudicatarias con motivo de la pandemia. Ahora esta licitación se renueva y lo hace dividida en seis lotes: Hidropedales; motos acuáticas; banana, paracaídas y ‘flyfish’; cable sky; alquiler de embarcaciones y juegos flotantes. En total, el ayuntamiento percibirá alrededor de medio millón de euros anuales por los servicios. Los contratos se adjudican por 2 años, prorrogables a otros 2.
El primer lote, para alquiler de hidropedales, kayaks y paddle surf será gestionado por la mercantil R.A. Benidorm SL, que pagará un canon anual de 95.000 euros y podrá instalar cuatro sectores en la playa de Levante y otros tres en Poniente con un máximo de diez patines en cada uno. El lote de motos acuáticas, ha sido adjudicado a Deportes Náuticos Carlos Serrano, por un canon anual de 201.000 euros pudiendo alquilar hasta un máximo de ocho vehículos. La adjudicación del tercer lote (banana, paracaídas y ‘flyfish’) y del quinto, embarcaciones de menos de 15m será para la mercantil Benidorm Marine SL, que abonará canon anual de 70.500 euros por el lote 4 y de 52.800 por el segundo.
Finalmente, el Cable Sky estará gestionado por Daniel Armas y el canon anual se ha situado en 5.000 euros y el de juegos flotantes por Galiventura SL, que pagará un canon de 69.111 euros, por instalar deberá instalar una plataforma flotante en Levante y otra en Poniente