El Ayuntamiento de Benidorm aprueba destinar 15.000 euros para apoyar los proyectos de cooperación internacional en países en desarrollo que se hayan realizado en el último año.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de una convocatoria de subvenciones, a las que podrán optar entidades locales sin ánimo de lucro que desempeñen actividades relacionadas con la lucha contra la pobreza; la promoción y protección de la tercera edad, la infancia y la familia y la promoción y defensa de los derechos humanos.
En total, se financiará el 90% del coste de los proyectos, hasta un máximo de 3.000 euros, que servirán para sufragar la compra de material quirúrgico y sanitario, maquinaria y materiales de construcción y los gastos de transporte de los mismos, así como mano de obra nativa o para el sostenimiento de hogares, centros o instituciones de acogida para mujeres, infancia y/o tercera edad y el desplazamiento de menores en zonas empobrecidas o en conflicto para pasar estancias en Benidorm.
No se incluirán en estas ayudas los desplazamientos y manutención del personal voluntario.
El plazo para la solicitud de subvenciones se abrió el pasado viernes y se cerrará después de 15 días naturales.
Ayudas contra la brecha digital
También ese viernes se abrió el plazo de solicitud de la nueva línea de ayudas lanzada del Ayuntamiento para entidades no lucrativas que combatan la brecha digital entre las personas migrantes. En este caso se destinan 6.000 euros