La Junta de Gobierno Local de Benidorm ha aprobado hoy una partida global de 76.500 euros para destinarla a ayudas para clases de refuerzo educativo para estudiantes de segundo y tercer ciclo de Primeria y Secundaria de los centros públicos de la ciudad.
En total se van a beneficiar de estas ayudas 255 alumnos que recibirán una ayuda de 50 euros al mes, desde enero a junio, que se ingresará directamente en la academia en la que reciba sus clases de refuerzo. Son más de 20 los centros de estudios de Benidorm que se han adherido a esta iniciativa y que recibirán el abono en un único pago y por adelantado por cada uno de sus alumnos beneficiados.
La edil de Educación de Benidorm, Maite Moreno, ha indicado que "el objetivo de estas ayudas es procurar que ningún estudiante se quede rezagado en su progresión escolar y paliar las posibles desigualdades provocadas por la falta de adquisición de conocimientos de forma normalizada, así como ayudar al alumnado que tiene dificultades a la hora de alcanzar los objetivos académicos durante el curso escolar". Asimismo Moreno ha considerado "inexplicable" que la Generalitat Valenciana "excluyera este refuerzo educativo del programa de subvenciones para actividades extraescolares impulsadas por los municipios”. Por ello insiste en que va a ser el Ayuntamiento el que dé continuidad al programa de refuerzo escolar "a la vista de su importancia y resultado beneficioso para el alumnado”.