El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy por unanimidad la modificación presupuestaria que posibilita destinar ocho millones de euros del remanente municipal a ayudas a familias y empresas.
Se trata del remanente de 2021 que se destinará en un 65% a estas ayudas. Se deja, eso sí, un pequeño porcentaje para hacer frente a posibles imprevistos ante la incertidumbre de la situación actual y el resto servirá para hacer frente a diversas obligaciones del ayuntamiento. El punto se introducía en el orden del día por la vía de urgencia y contaba con el respaldo de todos los grupos políticos.
En la misma sesión también se ha dado cuenta del convenio entre el Ayuntamiento y la empresa de la Estación de Autobuses para la resolución y liquidación del contrato de construcción y explotación de la instalación para cumplir una sentencia del TSJ de 2007.
En este convenio se ha modificado una clausula para que la empresa proceda "de forma inmediata" a la rehabilitación integral de la estación cuyo coste está valorado en 287.000 euros.
Asimismo también se ha dado luz verde con el voto de todos los grupos políticos a la declaración de interés social de la construcción de una instalación deportiva de atletismo en una parcela de equipamiento público en el Plan parcial 2/1 ‘Poniente’.