La Corporación de Bemidorm ha aprobado en pleno su Presupuesto Municipal 2022 gracias a un pacto pp-psoe mientras que Ciudadanos ve tumbadas todas sus enmiendas.
El presupuesto ha salido adelante con 22 votos a favor del Partido Popular y Partido Socialista que finalmente el fin de semana firmaban un documento conjunto en el que los populares aceptaban los nuevo puntos propuestos por los socialistas como condición para aprobar le presupuesto y se comprometían a incorporarlos al documento en tiempo y forma.
De esta forma se ha aprobado inicialmente el Presupuesto Municipal 2022 que prevé unos ingresos y gastos equilibrados en 128 millones. Con un incremento del 11% en el apartado de gastos y del 9,9% en los ingresos respecto del año pasado. 45,6 millones serán para el capitulo de personal, 41,4 para bienes corrientes y servicios, 5,4 para transferencias corrientes y 31,5 para inversiones.
Los dos votos en contra el presupuesto procedían de Ciudadanos que ha visto como las 12 enmiendas que presentaba al presupuesto eran rechazadas una por una.
La edil de Hacienda, Aida García Mayor, afirmaba que "no las presentaba con voluntad de consensuar" sino a ultima hora y "para la nota de prensa". El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, contestaba que su grupo las había presentado con tiempo suficiente y que era el Gobierno quien "tenia que presentar el presupuesto en octubre y no lo tuvo hasta el 20 de enero".
El Psoe por su parte confiaba en que los compromisos firmados por el PP se incorporarán al documento de presupuesto, que por el momento no se recogen, en tiempo y forma. Propuestas que, por ejemplo, van a movilizar 2,5 millones euros para familias que han sufrido por la crisis económica derivada del Covid, o 3,5 millones para actividad económica empresarial.