El pleno del ayuntamiento de Benidorm aprueba la suspensión del acuerdo plenario de diciembre de 2023 por el que se resolvía el contrato con la UTE adjudicataria de la ORA y la grúa.
La mercantil recurría al tribunal de lo contencioso administrativo alegando que no se le comunicó la desestimación de las alegaciones que había presentado ante el consistorio en el plazo que estipula la normativa y que es de un mes tras la presentación de esas alegaciones. Un informe del consistorio reconocía que se había incumplido el plazo y aseguraba que esta circunstancia hacía recomendable la suspensión de la rescisión de contrato.
El PSOE se ha abstenido y culpaba a la gestión ineficaz del edil de movilidad, Francisco Muñoz, el haber llegado a este punto. EL edil socialista Antonio Charco pedía la dimisión del concejal por incompetencia y afirmaba que esta circunstancia se podía haber evitado convocando un pleno extraordinario una vez se conocieron las alegaciones de la empresa para poder comunicar la decisión del Ayuntamiento a tiempo.
Le respondía el concejal aludido, Francisco Muñoz, asegurándole que esta suspensión se adopta por prudencia, lo que ha demostrado ser una buena herramienta en otras ocasiones, como cuando se ha conseguido reducir el pago que reclamaba la empresa de un millón de euros a 80.000, según le recordaba al socialista
El punto se aprobaba con todos a favor salvo el PSOE, que se abstenía, y en medio de un debate donde no faltaron alusiones personales y descalificaciones que le vamos a ahorrar a nuestros oyentes.
Comisaría
El pleno también aprobaba por unanimidad exigir al Gobierno Central que vuelva a integrar el proyecto de la Comisaría de Policía Nacional en el Plan de Infraestructuras de Seguridad 2019-2025 tras conocerse que había quedado fuera del mismo.
Además, se aprobaba la modificación presupuestaria para incluir en el presupuesto los 10,8 millones de ahorro del presupuesto de 2023 que irán, especialmente, como anunció Toni Pérez, a servicios sociales.