Una infraestructura que costará 2’1 millones de euros de los que los fondos europeos aportarán un 40%, unos 700.000 euros, mientras que el resto corre a cargo del municipio, como ha señalado el primer edil, Toni Pérez.
El edificio se ubica cerca de la entrada del parque de laSequía Mare y servirá de albergue y centro de acampada para jóvenes así como para albergar infraestructuras para otras asociaciones y también un centro de interpretación para poner en valor la propia Sequia Mare. Todo ello, destacaba Pérez, en plena trama urbana y con la playa apenas a 700 metros.
El alcalde ha destacado que este edificio sirve para confirmar la apuesta seria de Benidorm por diversificar y dar peso a un amplio abanico de oferta turística pero, también, "para hacer ciudad para los ciudadanos", algo que debe "ir de la mano", en opinión de Toni Pérez
El alcalde ha apuntado que es la primera gran obra arquitectónica destinada a los jóvenes y ha señalado que el Centro de Interpretación servirá para dar a conocer el patrimonio a los jóvenes y para que éstos tengan la posibilidad de conocer nuestra historia gracias a un ocio organizado.
Las obras estarán acabadas para el inicio del año 24 como muy tarde.