LA EPSAR renovará la estación de bombeo de La Cala de Finestrat en su línea de impulsión hacia Benidorm para reducir los vertidos. Es una obra al la que el Ayuntamiento de Benidorm daba ayer luz verde, después de que el pasado 11 de julio la propia EPSAR solicitara al municipio el permiso para la ocupación de los terrenos y poder llevar a cabo su ejecución. Al mismo tiempo, también Finestrat había solicitado a la EPSAR que realizase esa intervención para renovar la línea de impulsión desde la Cala.
El edil de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha puesto de manifiesto, en ese sentido, la disposición a la cooperación que demuestran, en materia hídrica, todos los municipios de la Marina Baixa
Los trabajos consistirán en la sustitución de la actual impulsión de fibrocemento de la EBAR de Finestrat por una nueva canalización más amplia de fundición dúctil y 650 metros de longitud a lo largo de la calle Pajares, en el término de Benidorm.
La propuesta de la Junta de Gobierno incluye, también, la petición a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, a través de la EPSAR, la ejecución de obras de adecuación del último tramo del colector de saneamiento de la avenida Armada Española.