El Ayuntamiento de Benidorm quiere renovar la Bandera Verde de Ecovidrio como municipio que más recicla y ya ha conseguido que 308 establecimientos se adhieran a este programa de reciclaje aunque espera llegar a los 400.
Benidorm era uno de los dos municipios de la Comunidad Valenciana y de los 8 de toda España en recibir la Bandera Verde de Ecovidrio en 2019 consiguiendo unos niveles de reciclaje de vidrio de 56 kilos por habitante y año, lo que supone el triple de la media de reciclaje española. En 2020 en plena pandemia y con un sector turístico muy golpeado aún así la ciudad consiguió reciclar 29 kilos por habitante y año, estando también por encima de la media de la Comunitat Valenciana que se situó en 18 kilos por habitante y año.
Tal y como ha expresado el alcalde, Toni Pérez, ahora este 2021 la ciudad quiere "volver a revalidar el galardón" y ya ha conseguido que "308 establecimientos se sumen a esta campaña gratuita aunque el objetivo es llegar a los 400".
Por su parte el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha recordado que el programa se sustenta en dos pilares. Por un lado "el apoyo a la hostelería con el reparto gratuito de cubos de reciclado de vidrio" y por otro el apoyo a los Ayuntamientos. De hecho el de Benidorm tiene ahora mismo 393 contenedores de vidrio repartidos por puntos estratégicos de la ciudad.