Benidorm y Calpe están a punto de colgar el cartel de completo al tener un 94% de las camas hoteleras reservadas para el puente del Pilar. Así lo ha dado a conocer la patronal hotelera HOSBEC, quien afirmaba que están "a las puertas2 de lo que denominan un "lleno técnico", que podría ser efectivo con las reservas de última hora que se produzcan entre el 12 y el 15 de octubre.
Las temperaturas veraniegas y la fiesta nacional de mañana, ha hecho que muchas personas se hayan cogido libre el viernes para poder pasar unos días en nuestros destinos de playa.
De hecho, también hay buenas previsiones para otros destinos de la costa Blanca, que superan el 86,5 por ciento, cifra similar a la de la provincia de Valencia y algo superior a la de Castellón.
Mayte García, secretaria general de HOSBEC, ha destacado que en Benidorm y Calpè los hoteles de 4 estrellas y 4 estrellas superior asociados a HOSBEC "se alzan con los volúmenes de reservas más álgidos, con datos superiores al 95%. Lo que vuelve a poner de manifiesto el aumento de la demanda en los alojamientos de mayor categoría, valorando las apuestas realizadas por los hoteleros en la mejora de infraestructuras".
También ha apuntado que estos registros muestran la tendencia positiva de la primera quincena de octubre, que también se ha visto reforzada con el reciente puente de la Comunidad Valenciana, que se cerró con cifras similares a las registradas para el inicio de la festividad nacional.
Desde antes de la pandemia Benidorm no había alcanzado un volumen tan elevado de reservas para estas fechas.