Benidorm arrancó ayer, en el Edificio Municipal del Torrejó, la primera jornada de la segunda edición del Boot Camp Surfea DTI Benidorm de Gobernanza Inteligente Sostenible, el formato elegido por Inteligencia Turística para su escuela de verano.
Tres jornadas en las que, en un entorno de aprendizaje práctico, se abordarán situaciones reales de trabajo de un destino turístico inteligente como Benidorm, dirigido a profesionales del sector implicados en el desarrollo e implantación del DTI.
Hasta mañana se sucederán conferencias magistrales, talleres interactivos y sesiones de colaboración” en las que los participantes podrán “diseñar soluciones para la construcción de un Benidorm más inteligente, más sostenible y más conectado, que siga siendo un destino turístico líder en el mundo”, según explicó la edil de Innovación, Aída García Mayor.
La regidora recordó en la apertura que “las conclusiones del año pasado nos muestran el progreso que hemos logrado, pero también nos recuerdan que aún queda mucho por hacer. La gobernanza inteligente es un proceso continuo, y es nuestro compromiso seguir avanzando juntos hacia un Benidorm inteligente, regenerativo y circular”,
Las temáticas elegidas para el desarrollo de este encuentro profesional corresponden a materias vinculadas directamente con el Benidorm Show Case, transformadas en retos: normalización, espacio de compartición de datos, visibilidad 360 e inteligencia turística, a los que este año se añaden tres retos nuevos: inteligencia artificial, plataforma inteligente de destino nacional y turismo regenerativo. Todas estas propuestas se van a poder alinear con actuaciones a realizar en los cinco ejes estratégicos en los que se trabaja en el destino: gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, innovación y tecnología, con sesiones que se realizarán de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, entre hoy y el próximo miércoles, 13 de septiembre.